sábado, 12 de marzo de 2011

Big Fish.

Título original: Big Fish.
Año: 2003.
País: USA.
Género: Drama fantástico.
Director: Tim Burton.
Guión: Daniel Wallace y John August.
Producción: Bruce Cohen, Dan Jinks y Richard D. Zanuck.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Philippe Rousselot.
Montaje: Chris Lebenzon y Joel Negron.
Reparto: Ewan McGregor (Edward Bloom joven), Albert Finney (Edward Bloom mayor), Billy Crudup (William Bloom), Jessica Lange (Sandy Bloom), Alison Lohman (Sandy Bloom joven), Helena Bonham Carter (Jenny/Bruja del lago), Steve Buscemi (Norther Winslow), Danny DeVito (Amos), Matthew McGrory (Karl), Marion Cotillard (Josephine), Robert Guillaume (Dr. Bennett mayor), Miley Cyrus (Ruthie), Loudon Wainwright (Beamen).


Sinopsis:

Edward Bloom (Ewan McGregor/Albert Finney) es un hombre soñador, que siempre intenta sorprender a los suyos contando historias fantásticas sobre su vida. Su hijo (Billy Crudup) se siente decepcionado porque debido a la forma de ser tan fantasiosa de su padre, tiene la sensación de que no le conoce en absoluto. Se les irá, entonces, descubriendo aspectos de la vida de Edward a través de sus viajes fantásticos y sus encuentros con seres de lo más especial.

Trailer:



                                            Con subtítulos en español.        De Youtube.

Mi crítica:

Big Fish es una película positiva, repleta de mensajes sobre las diferentes formas de ver la vida. Su gran director, nos lleva a un mundo donde todo puede ser posible y, sobre todo, donde la felicidad reina de forma diferente en cada uno de sus personajes. Todos tienen motivos para sonreir, por muy extraños que parezcan. Frases llenas de optimismo como " quizá no seas demasiado grande para este pueblo, sino que este pueblo sea demasiado pequeño para ti" (escena en la que el protagonista anima a un hombre gigante para que no esté triste por ser gigante), dejan buen sabor de boca a lo largo de toda la película. Si no la habéis visto, os invito a que lo hagáis, os gustará.

En una palabra: Optimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario